Apoyo y orientación al paciente con leucemia

Leucemia es una palabra difícil de asumir, tanto para el paciente, como para sus familiares. Se pueden sentir muchas emociones como incertidumbre, miedo, enfado, tristeza o ansiedad. Por  ello, en ALMA buscamos brindar un espacio de contención y apoyo....

Leucemia es una palabra difícil de asumir, tanto para el paciente, como para sus familiares. Se pueden sentir muchas emociones como incertidumbre, miedo, enfado, tristeza o ansiedad. Por  ello, en ALMA buscamos brindar un espacio de contención y apoyo.

“Cuando a una persona le informan que tiene leucemia, entra en estado de shock y genera sentimientos difíciles de comprender y de manejar. Negación frente al tema, sentir pena y rabia, hace mucho más complicado el enfrentamiento de la nueva situación”.

Es de vital importancia que el paciente y su familia reciban toda la información necesaria y apoyo psicológico desde el momento de su diagnóstico, y al inicio de su tratamiento, que es donde se manifiestan los mayores síntomas emocionales de esta enfermedad.
A través de los programas que desarrolla nuestra asociación, se realizan consultas psicológicas, asesoramiento en el acceso a los tratamientos, contención emocional y educación integral, todo de manera gratuita.

En ALMA estamos enfocados en brindar la mejor ayuda posible a los pacientes, como así también brindarles herramientas a la familia con el fin de que ésta realice un buen acompañamiento al enfermo y aprenda a reconocer las señales que dan cuenta de alguna dificultad en el ámbito de las emociones.

Formulario Rapido

  1. Email(*)
    Invalid email address.
  2. Consulta
    Invalid Input

Datos de contacto

TELÉFONO:
(+54) 011-4382-0783
(011) 15-3206-6023

EMAIL:
info@asociacionalma.org.ar

DIRECCIÓN:
Av. Corrientes 5479 4°Piso
Buenos Aires - Argentina

Ubicación

Donaciones

Tu aporte nos permite llegar y ayudar a más pacientes!

Click aquí:

JoomShaper