"Tasigna" (Novartis) proporciona una remision de casi 3 años al 50% de pacientes con Leucemia Mieloide Cronica

La mitad de los pacientes con leucemia mielodie crónica (LMC) tratados con nilotinib, registrado por Novartis con el nombre de 'Tasigna', permanecen en remisión casi tres años después de interrumpir laterapia, según los resultados de los ensayos abiertos de fase II, 'ENESTop' y 'ENESTfreedom', presentados en la 54ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO, por sus siglas en inglés), que estos días se celebra en Chicago (Estados Unidos).

 

Los ensayos a 144 semanas evalúan el potencial para mantener la respuesta molecular (RM) tras interrumpir la terapia en pacientes adultos elegibles con LMC Ph+ en FC. "Los estudios clínicos ofrecen evidencias de que cuando un paciente con LMC Ph+ en FC alcanza una respuesta molecular profunda con Tasigna, junto con otros criterios de elegibilidad, puede intentar la RLT y tener casi un 50 por ciento de posibilidades de permanecer libre de tratamiento a largo plazo", ha dicho el director principal de 'ENESTop', François-Xavier Mahon.

En concreto, los datos de 'ENESTop' demuestran que alrededor de la mitadde los pacientes con LMC Ph+ en FC elegibles para interrumpir la terapia de segunda línea con 'Tasigna' mantuvieron la remisión de la enfermedad durante un período de tiempo prolongado en ausencia de tratamiento a las 144 semanas de seguimiento, casi 3 años.

Asimismo, también muestran que de los pacientes que reiniciaron 'Tasigna' por pérdida de respuesta molecular mayor, durante el período del estudio, casi todos (97,1%) recuperaron la RMM y el 95,8% recuperaron la RM.

Por otra parte, en el segundo ensayo clínico a largo plazo, 'ENESTfreedom', los investigadores encontraron que casi la mitad de los pacientes con LMC Ph+ en FC elegibles para interrumpir el tratamiento con Tasigna, permanecieron en RMM tras interrumpir el tratamiento.

"Novartis sigue redefiniendo las opciones de tratamiento para los pacientes con LMC Ph+. La importancia de alcanzar respuestas profundas y mantenidas con 'Tasigna' ha quedado demostrada en nuestro programa clínico de RLT, el mayor de todas las compañías oncológicas. Dichos ensayos a largo plazo confirman nuestro compromiso con la comunidad de pacientes de seguir buscando más y mejores soluciones para la LMC", ha dicho el director de Desarrollo Global de Medicamentos de Novartis Oncología, Samit Hirawat

Formulario Rapido

  1. Email(*)
    Invalid email address.
  2. Consulta
    Invalid Input

Datos de contacto

TELÉFONO:
(+54) 011-4382-0783
(011) 15-3206-6023

EMAIL:
info@asociacionalma.org.ar

DIRECCIÓN:
Av. Corrientes 5479 4°Piso
Buenos Aires - Argentina

Ubicación

Donaciones

Tu aporte nos permite llegar y ayudar a más pacientes!

Click aquí:

JoomShaper