Comunicado importante de falsificacion ICLUSIG

Como se comunicó anteriormente, Takeda recibió la notificación de que el ICLUSIG falsificado ha sido identificado fuera de los EE. UU. En este momento, podemos confirmar que el producto falsificado se ha distribuido a mayoristas en varias regiones, incluyendo Turquía, Suiza, Argentina y Malasia. Desde nuestra última actualización, hemos recibido la notificación de que uno de los lotes conocidos (25A19E09) también se ha distribuido en Colombia.

El 56% de los pacientes con Leucemia Mieloide Crónica ya presenta una respuesta molecular completa a los tratamientos

Aunque ya se alcanza una supervivencia similar a la de población sana en menores de 60 años, no se han conseguido los mismos resultados en mayores de esta edad

“A pesar de que hemos llegado a controlar la enfermedad en cerca del 95% de los pacientes, con una supervivencia similar a la de población sana en menores de 60 años, no hemos conseguido los mismos resultados en mayores de esta edad”, explica Juan Luis Steegmann Olmedillas, presidente del Grupo Español de LMC (GELMC), de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH)

Leucemia Linfocítica Crónica: un nuevo tratamiento aumenta las posibilidades de remisión

En el 70% de los casos, se diagnostica de casualidad debido a que no tiene síntomas.

La leucemia es el cáncer que se origina en las células productoras de sangre de la médula ósea. Cuando una de estas células cambia y se convierte en una célula de leucemia, ya no madura de la manera de debería y crece sin control.

La LLC es una enfermedad que afecta a una parte de las células de la sangre que son los linfocitos. Es la acumulación de linfocitos que no mueren cuando deberían hacerlo. Entonces, se acumulan en la médula ósea reemplazando a células normales. En algún momento, estas salen de la médula ósea y entran al torrente sanguíneo, causando un aumento del número de glóbulos blancos en la sangre.

Ponatinib' (ICLUSIG) nueva opción terapéutica llega a la Argentina para pacientes con leucemia resistentes a tratamientos previos

Ponatinib (ICLUSIG) llega a la Argentina de la mano de PINT PHARMA, compañía farmacéutica basada en Austria que comercializa productos únicos en América Latina. Se trata de “ponatinib”, un inhibidor de la tirosina quinasa.

Se utiliza en pacientes con leucemia mieloide crónica y leucemia linfoblástica aguda Filadelfia positivo (LLA Ph +) resistentes a tratamientos previos.

Este nuevo medicamento está también indicado para pacientes con una mutación llamada T315I, quienes hasta el momento no contaban con opciones terapéuticas más allá del trasplante de médula ósea

More Articles...

Page 1 of 6