PREGUNTAS QUE TODO PACIENTE SE HACE

1.- ¿Por qué me quedo en blanco en el momento de la consulta?

R= Cuando se comunica una mala noticia o estás a la espera de una información importante, es normal quedarse en blanco. Esto es debido al impacto de lo que nos dicen o lo que representa esa información que nos están dando, que provoca un bloqueo emocional que impide reaccionar inmediatamente y procesar adecuadamente la información recibida.

"Tasigna" (Novartis) proporciona una remision de casi 3 años al 50% de pacientes con Leucemia Mieloide Cronica

La mitad de los pacientes con leucemia mielodie crónica (LMC) tratados con nilotinib, registrado por Novartis con el nombre de 'Tasigna', permanecen en remisión casi tres años después de interrumpir laterapia, según los resultados de los ensayos abiertos de fase II, 'ENESTop' y 'ENESTfreedom', presentados en la 54ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO, por sus siglas en inglés), que estos días se celebra en Chicago (Estados Unidos).

Cada vez se usa menos " QUIMIOS" para tratar las Leucemias.

Avances de la biología permiten descubrir cómo atacar en directo algunos tumores. No funciona con todos los tipos de cáncer.

“Durante muchos años, la ‘quimio’ fue la única arma con que contábamos, y estamos agradecidos... Sin embargo, nos llena de entusiasmo esta nueva etapa: constantemente aparecen nuevas drogas con esquemas libres de quimioterapia, tratamientos más potentes y más cortos, pero no más tóxicos, lo que va aumentando la sobrevida y la calidad de vida”. Así, desde la mirada del paciente, describe Fernando Piotrowski, director ejecutivo de la Asociación Leucemia Mieloide Argentina (ALMA) la situación, que podemos resumir de esta manera: para tratar algunas enfermedades oncológicas y oncohematológicas (las distintas leucemias y los linfomas) van ganando terreno lo que se conoce como terapias dirigidas. No es un dato menor si se piensa que se detectan cerca de 15.000 nuevos casos de leucemia por año en nuestro país, lo que equivale a casi un diagnóstico cada 30 minutos, según un informe de ALMA.

Crearan el consejo de pacientes y asociaciones de la Agencia de Control de Cancer

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, presidirá el acto que se realizará este martes a las 11 horas en el Cemafe.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, presidirá este martes la firma del acta compromiso para la conformación del Consejo de pacientes y asociaciones que asesorará a la Agencia de Control del Cáncer. El acto se realizará a las 11 horas en el Auditorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe), en Mendoza 2419 de la capital provincial.

Aprueban en Argentina un nuevo tratamiento para un tipo común de Leucemia

La droga de toma oral es la primera terapia dirigida para la leucemia mieloide aguda en 40 años; la ANMAT la aprobó y ya está incluída en el Plan Médico Obligatorio. Este tipo específico de enfermedad se le detecta a 5 personas cada día en el país.

Una nueva buena noticia llegó a la Argentina, tras la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de una nueva droga para el tratamiento de adultos con leucemia mieloide aguda (LMA), una de las leucemias más comunes

More Articles...

Page 1 of 5