Actividades

Asesoramiento Legal

Los pacientes necesitamos de nuestra medicación, que esta sea de calidad y se entregue en tiempo y forma. Por ley todo tratamiento oncológico es cubierto al 100 %, es decir que ningún paciente debe pagar por el mismo.

El acceso a los tratamientos es garantizado por el Estado, indiferentemente si el paciente tiene prestador (obra social o prepaga) o recibe los tratamiento por medio del PROFE (Programa Incluir Salud) los bancos de drogas provinciales y Desarrollo Social de la Nación.

Como todos esto medicamentos son de Alto Costo hay oportunidades en que se presentar trabas para lograr el acceso a los mismos. Para solucionar estos problemas en ALMA contamos con el asesoramiento y representación de un estudio de abogados especialistas en derecho a la salud que brindan la más completa información a todos los pacientes que presenten algún tipo de inconveniente relacionado con su tratamiento.

Reclamos administrativos, cartas documento o amparos son algunas de las alternativas que tenemos los pacientes para hacer valer nuestros derechos.

Este servicio se brinda de manera gratuita a todos los pacientes.